martes, 27 de julio de 2010

LA CIENCIA DE SER UNO MISMO

Ser uno mismo creo que es la tarea primordial en esta vida, y por eso creo que es la madre de todas las Ciencias, que requiere de paciencia, que por algo también es la madre de la Ciencia. Porqué requiere de paciencia? Porque nos han enseñado precísamente a no ser nosotros mismos, nos han llenado la mente de basura que nos tapa nuestra verdadera identidad, ya desde bien pequeñitos. Por eso, quitar toda esa basura inservible requiere de paciencia y saber escucharse de verdad, con sinceridad, sin miedos. Ser uno mismo es Despertar.

Ser uno mismo también implica sinceridad, eso está claro. La mentira, entre otras cosas, indica que uno no se muestra tal y como es, ya sea en su manera de pensar, sentir o hacer. Por tanto, mentir no es ser uno mismo, y por eso mentir en realidad significa engañarse a sí mismo. Es muy triste pasarse una vida aparentando ser lo que no se es. Quien lo haga no está viviendo realmente, no al menos Su Vida. Los mentirosos no viven su propia vida, viven la vida para los demás, sólo pretenden encajar. Sí, eso es lo que hacen, y seguramente esto les sorprenda, porque parecen gente que no les preocupan los demás, pero es más bien al contrario, los demás les preocupan demasiado.

Ser uno mismo implica autoestima y un egoísmo sano, mas no un egocentrismo patológico. Ser uno mismo no implica pisar a nadie en el camino, ni tampoco pensar que lo único que existe son mis propios pensamientos y sentimientos. Sí, soy yo mismo, mas hay mas personas en este mundo que también piensan y sienten.

Ser uno mismo no implica que no se tenga empatía. No somos piedras. Incluso las piedras sienten. La empatía no es algo que pueda forzarse. Mas bien creo que la empatía, si es que no se tiene, sale cuando uno se quita las corazas y barreras, también cuando uno sale de su egocentrismo.

Ser uno mismo implica escuchar la voz interior. Es más, ya no se le tiene que llamar "voz interior", esa voz ya tienes que ser tú, tiene que ser un todo integrado.

Ser uno mismo es fluir en la Vida y confiar en uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario