martes, 9 de noviembre de 2010

BUENASSS....!

Hombreee...cuánto tiempo, verdad? Perdonadme por estar tantos días sin escribir. Jajaja, hablo como si tuviera miles de fans aquí pendientes, pero lo que quiero realmente decir es que los pocos o sea quienes lean este blog los tengo muy en consideración y me gusta escribir con cierta regularidad. Estos días no he escrito por varios motivos: uno es que no disponía mucho de internet y otro es que mis circunstancias personales han hecho que me vuelque más a resolver cosas personales que a escribir aquí. Pero bueno, de nuevo estoy aquí.

En estos días he reflexionado mucho sobre varias cosas. Ya hay varios temas que tengo en mente para escribir aquí, pero tengo que pensar en ello. Ya notais que me gusta hablar de tu a tu. Y es que pretendo que esto sea como si te estuviera hablando en persona. Me gusta esa claridad y espontaniedad.

Para hablar sobre el tema que pretendo hablar hoy voy a hacer algo que no suelo hacer: hablar sobre mi vida personal. Empiezo con mi historia y luego con el tema.
Mis padres se han separado. Mi padre ahora convive en mi antigua casa con una mujer colombiana. Esto me resulta un tanto cómico en cierto modo, sólo en cierto modo. Quien iba a decir que mi padre, que tanto intentaba hacerme entrar en razón hace unos meses, aunque sin palabras, con su actitud, sería él quien acabaría conviviendo con una persona latina. Creerme que todavía estoy digiriendo esto. Aún encima, con una mujer que por lo visto tiene sus hijos allá en Colombia y, probablemente, siga casada o vete tú a saber. En fin, la cosa pinta turbia. Pero eso es lo que ha elegido mi padre y es su camino y su experiencia. Yo voy a estar allí si necesita mi ayuda, pero las elecciones las toma él.

Ahora voy con el tema: los cambios en la vida. Quería contar algo de mí para hacer esto una tertulia más familiar. Sino parece que estoy hablando de algo abstracto del cual no tengo experiencia personal. El otro día salió este tema con las compañeras, dió el caso de que cada una, por alguna circunstancia personal, nos dimos cuenta de que a las personas nos cuestan los cambios. Bien sea por una separación, el fallecimiento de alguien,...nos cuesta asimilar los cambios. Y, sin embargo, la vida es un fluir de cambios. Paradójico, ¿verdad?. Hay que ser positivos, pensar que todo ocurre por algún motivo, que es nuestro mayor bien. Si alguien fallece simplemente es que cada persona tiene su camino, su experiencia. Pero es cierto que nos cuesta asimilar, pasar página y abrir otra etapa en la vida. Tampoco no nos han enseñado a ello. No se trata de ser completamente desapegado de la gente, pero creo que se trata de aceptar que los demás tienen un camino, que puede coincidir o no con el de uno mismo. A mí me ha costado bastantes lágrimas antes de llegar a una comprensión tranquila de esto. Yo acepto que otras personas decidan hacer caminos distintos al mío. Así es la vida, hay que fluir. Es misteriosa la vida en ese sentido, ¿verdad?

Y además en esta vida tenemos otro gran cambio de consciencia que está teniendo lugar. Tenemos la valiosa oportunidad de progresar evolutivamente. Es una oportunidad que se ofrece. Que vas a hacer tu? Vas a abrirte por fin a encontrar la paz? La paz es posible, pero tienes que dejarla entrar. Es una puerta que debes abrir. Hablo de paz pero me refiero a muchas cosas englobadas dentro de esta palabra. Me refiero a una nueva manera de vivir. Hablamos siempre de ser felices, pero, qué tal si lo intentamos de veras? Que tal si rompemos viejas barreras, sanamos viejas heridas y abrimos las ventanas para que pueda entrar la Luz? Si abres esa puerta, si dejas que esa Luz entre, verás que en tu vida van apareciendo señales. Observa las señales que van apareciendo en tu vida diaria y encontrarás la guia que te dirá que pasos tomar.

Para terminar, quiero hacerlo con estas palabras que tomo de otra web pero que para mi fueron muy significativas. No juzgues lo que escribo, solo deja que las palabras te sugieran algo que pueda ser significativo para ti. Esto es importante:

"La vida es religión. Las experiencias de la vida reflejan cómo uno interactúa con Dios. Aquellos que están dormidos son aquellos de poca Fe en términos de su interacción con la creación. Algunas personas creen que el mundo existe para que ellos lo superen, lo ignoren o lo acallen. Para estos individuos, los mundos dejarán de existir. Se volverán exactamente aquello que le han dado a la vida. Serán simplemente un sueño en el "pasado." Las personas que prestan una rigurosa atención a la realidad objetiva, mirando hacia todas partes, pasarán a ser la realidad del "Futuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario